sitios de interes

miércoles, 30 de enero de 2013

Cambios de rumbo

Me aterra que mi futuro pueda
convertirse en pretérito imperfecto,
las sonrisas mal fingidas
con sus llantos de escarlata
y los mudos con tanta labia
que al ver tus caderas se tragan las palabras.

Me apena el ritmo de la rutina,
los besos con las bocas cerradas,
los ojos tapados
y el alma dormida en la veleta
que creas cuando pasas a mi lado
medio adormecida,
me miras
y no dices nada.

Me duelen los versos desgatados
que tanta gente lee
y sin embargo no me dicen nada,
las manos manchadas de tinta
donde nace la ignorancia:
manos sin dedos que tapan la boca
de manos más acertadas.

Y sufro por los cambios de rumbo
que nacen y crecen a mi espalda,
girando el mundo a mi son
cuando se invierte el giro copernicano
si me doy la vuelta dentro de la cama
y no estás donde te recordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario